Prólogo para las marcas


Por un lado, tenemos una publicidad que sirve para la construcción de marcas, basada en un discurso social y relacional; y en el otro lado, el mundo del click through, que persigue la eficiencia en la comunicación para generar una acción de compra. La comunicación, es el elemento clave
para las relaciones fructíferas y duraderas.

Negocios 1.0 se basan en las ventas
Negocios 2.0 se basan sobre todo en las relaciones.

Las marcas deben tener un papel significativo y relevante en la vida de los ciudadanos. Ahora, gracias a las redes, todos somos más activistas y también más incrédulos con las administraciones, por eso esperamos que las marcas se impliquen en cuestiones sociales, culturales y políticas. Debido a ello, en Cyclical Branding® hablamos del cómo y nunca de los productos que nos llegan a nuestras manos.

Los entornos digitales son un ecosistema rentable para vender, pero no tanto para construir vínculos emocionales. Por eso es importante tratar de articular las relaciones a través de canales propios, ya sea personalmente, como en las tiendas, por email inclusive o teléfono.

En Cyclical Branding® estamos especialmente satisfechos de algunos proyectos exclusivos que hemos creado para nuestros clientes con este propósito.

Desde nuestro equipo vivimos esta transformación de una forma privilegiada porque firmamos parte importante de los proyectos de innovación que las empresas y organizaciones desarrollan. Hemos pasado de desarrollar páginas web y redes sociales al branding relacional a través de las experiencias de marca. Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en una agencia mucho más tecnológica de forma natural.

Tenemos claro que la diversidad y la inclusividad son muy importantes para nosotros. Cyclical Branding® es mejor cuanto más diversa sea. La diversidad de profesiones, perfiles, procedencia, genero nos ayuda a construir una panorama más amplio y real de la sociedad que nos rodea. De hecho, el branding es cada vez algo menos relacionado con los diseñadores exclusivamente. De aquí nuestra herramienta Audit Brand by Cyclical Branding®.

Estamos convencidos de que, en la actualidad, es mucho más importante para una compañía crear una marca que definir un modelo de negocio. Y la misión del Cyclical Branding® es, precisamente responsabilizarse de la creación de marcas, compartir conocimiento de las mismas y evaluarlas para mejorar.

Cyclical Branding® trabaja con el propósito de relacionar las marcas en su entorno y creemos firmemente en el People First, donde equipo, cliente y ciudadanos/usuarios todos son igual de importantes y configuran el espectro actitudinal de la marca.

Sin medir la experiencia de tu marca y sin conocer de los elementos a mejorar, las empresas hoy ya no pueden ser competitivas y las empresas no mejoran si no evalúan la trazabilidad de ser experiencia de Marca.

Si quieres más información acerca de nuestra metodología y los procesos de capacitación de marca, desarrollo y consultoría de proyecto o programas de auditorías, por medio de un email a manager@brandcelona.com, te podremos enviar toda la información para ampliar tu visión acerca del diseño como medio para alcanzar objetivos empresariales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s