The ‘concept-store’ world’s most influential // La ‘concept-store’ más influyente del mundo


Merci, concept-store in París via designboom.com

Merci, concept-store in Paris via designboom.com

Merci, concept-store in Paris via ritournelleblog

Merci, concept-store in Paris, via ritournelleblog

Merci, concept-store in Paris via ritournelleblog

Marie-France and Bernard Cohen, founders of the company Bonpoint, opened in March 2009 the ‘concept-store’ MERCI, a space in Paris in which to present new talent to the audience while respecting its identity and welcoming the visitor in a ‘maison’ in the district of Le Marais.

A space that changes frequently to introduce new products presenting them in new contexts and referring to its possible uses and combinations. Products create the space and are the stars of 1500sqm dedicated to fashion, furniture, books and interior design. Located in a majestic sunlit loft and in which rooms recreate unique creations that ride between contemporary design and art. At the entrance, through a courtyard, we are recived with an iconic 600 installed as the main indicator of the place. Inside, the transformation is part of the space, reusing the objects to simulate new product display facilities.

They have a small flower shop, a cafe, a library of used books and even a laboratory in which Annick Goutal can create your own perfume. All surrounded in an evident Parisian aesthetic that mixes perfectly the bourgeois and the bohemian at a time. Finally, true to its name, invest all the profits to charity, so ‘Merci for buying here.’

—-

Marie-France y Bernard Cohen, fundadores de la marca Bonpoint, abrieron en marzo de 2009 la ‘concept-store’ MERCI, un espacio en París en el que dar a conocer nuevos talentos a la audiencia respetando al mismo tiempo su identidad y acogiendo al visitante en una ‘maison’ en pleno barrio de Le Marais.

Un espacio que cambia frecuentemente para introducir los nuevos productos presentándolos en nuevos contextos y haciendo referencia a sus posibles usos y combinaciones. Los productos crean el espacio y son los protagonistas de los 1500m2 dedicados a la moda, muebles, libros y diseño de interiores. Ubicado en un majestuoso loft iluminado por el sol y en el que se recrean habitaciones con creaciones únicas que cabalgan entre el diseño contemporáneo y el arte. En la entrada, a través de un patio, nos recibe un emblemático 600 instalado como principal indicador del lugar. Dentro, la transformación forma parte del espacio reutilizando los objetos para simular nuevas instalaciones de exposición de productos.

Cuentan con una pequeña zona de floristería, un café, una librería de libros de segunda mano e incluso, un laboratorio en el que Annick Goutal puede crear su propio perfume. Todo ello envuelto en una evidente estética parisina que mezcla a la perfección lo bohemio y lo burgués a la vez. Por último, haciendo honor a su nombre, destinan todos los beneficios a causas benéficas, así que ‘Merci por comprar aquí’.

Anuncios

Un pensamiento en “The ‘concept-store’ world’s most influential // La ‘concept-store’ más influyente del mundo

  1. Pingback: The concept behind concept-stores // El concepto detrás de las concept-stores | brandcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s